El ABC de los bizcochos

Obtener un bizcocho delicioso no es resultado del "azar" sino del uso de técnicas correctas e ingredientes apropiados.

   Vea Promoción   Regístrate al curso

¡Un curso inédito por su valioso material de apoyo: vídeos y fotos con explicaciones detalladas, fichas en PDF descargables y vídeos en directo con el propio chef para que te quites todas tus dudas y los bizcochos nunca más se te resistan!

José Enrique desvela en este curso toda la información necesaria para que comprendas los procesos físicos y químicos que ocurren durante la elaboración de un bizcocho perfecto. El chef comparte todos sus conocimientos y experiencia fruto de muchos años en obradores de España y Francia, y que le llevó a ser chef instructor responsable de pastelería durante 8 años en la prestigiosa escuela "Le Cordon Bleu" en Madrid.

En este curso aprenderás a

- elegir los mejores ingredientes para tus bizcochos y como reaccionan entre ellos afectando el resultado final

- obtener masas ligeras, esponjosas, sin grumos..

- elegir los mejores materiales de cocción según sea un tipo de masa u otra

- a usar la mejor técnica según sea una masa batida, semi batida, etc. y realizarlas como un verdadero profesional.

- como adaptar una cantidad de masa a uno u otro molde aunque tenga formas irregulares

- como conservar las masas y gestionarlas si tienes un negocio de pastelería o repostería, etc.

Y lo más importante, además de unas recetas infalibles que te harán lucirte en cualquier momento, aprenderás a decidir sobre la mejor manera de realizar una receta simplemente con ver los ingredientes.

Todas las dudas que tengas se te serán resueltas en los vídeos al vivo concertados además por supuesto de descargar el material de apoyo en PDF (teoría y recetas)



Tu Profesor


Chef José Enrique González
Chef José Enrique González

Con más de 25 años de experiencia en pastelerías, restaurantes y hoteles de prestigio, ha elegido actualmente el área de la Pedagogía y Consultoría.

Su pasaje por la Ecole Nationale Supérieure de Pâtisserie en Yssingeaux, Francia, integrando el equipo de formación Profesional; Maison Bouillet, Relais Desserts International en Lyon; L´Aubergue du Père Bise, Relais Châteaux en Talloires, Annecy;Le Bristol Paris, en Paris, hotel palacio con 3 estrellas en la guía Michelin, y el restaurante gastronómico L´Angelique, en Versailles, le han inculcado un carácter metódico, riguroso, amante del detalle y del producto de calidad.

En el año 2011 regresa a España para integrar el equipo de chefs de la prestigiosa escuela de artes culinarios Le Cordon Bleu, primero como chef instructor y luego como responsable del equipo de pastelería. Creador de la comunidad "Conelchef" y autor del libro "El Macaron Perfecto", colabora además en varios artículos editoriales. Actualmente gestiona su dulce proyecto "Mr Carrot Cake" en Madrid y trabaja como consultor para hoteles del grupo Accor (Sofitel).



Programación


  Clase 1: ingredientes y materiales necesarios
Disponible en días
días despues que te registres
  Clase 2 Las masas sin aireado (cakes variados a base de mantequilla o aceite vegetal) Técnica paso a paso
Disponible en días
días despues que te registres
  Clase 3: Las masas aireadas (Genovés, Dacquoise) Técnica paso a paso
Disponible en días
días despues que te registres
  Clase 4: Las masas pesadas (con presencia de frutos secos, etc) Técnica paso a paso
Disponible en días
días despues que te registres
  Clase 5: Conservación de los bizcochos
Disponible en días
días despues que te registres
  Preguntas y Respuestas
Disponible en días
días despues que te registres

Preguntas frecuentes


¿Qué tiene de especial este curso?
Este curso ha sido cuidadosamente pensado y elaborado por nuestro chef que tiene una vasta experiencia pedagógica de más de 8 años enseñando a alumnos de diferentes partes del mundo en la escuela Le Cordon Bleu (Madrid, España). Aprendes las técnicas correctas a utilizar según hagas uno u otro tipo de bizcocho, además de cómo reaccionan los diferentes ingredientes entre sí. Un curso único en su estilo tanto pedagógico como de contenido.
¿Qué nivel o conocimientos de repostería necesito tener para hacer este curso?
Las clases parten de cero, aumentando poco a poco el nivel para que todos sean capaces de acompañarlo, con o sin conocimiento previo de repostería. Además, puedes ver cuántas veces desees los vídeos publicados para no quedes con dudas y puedas replicar con soltura las diferentes recetas. Es un curso muy visual aunque deberás leer las fichas en PDF para entender mejor los procesos.
¿Son estos vídeos los mismos que el chef tiene publicados en su canal de Youtube?
No. Estos vídeos han sido realizados en exclusiva para este curso con un enfoque muy profesional pero con un lenguaje sencillo y el estilo propio del chef. Estos vídeos comprenden técnicas que les permiten perfeccionar las elaboraciones tanto a amateurs como a profesionales.
¿Lo qué está incluído en este curso?
Material de apoyo en formato PDF con todas las recetas y tecnología acerca de ingredientes para que los más curiosos comprendan los entresijos de estos procesos. Vídeos con pasos a pasos y explicaciones detalladas de las recetas y técnicas. Las dudas que te surjan puedes enviarlas al contacto del curso que se encuentra arriba a la derecha de tu página personal y te las responderá directamente el chef en la mayor brevedad posible y por orden de llegada. Es más, aconsejamos que nos envíen las fotos de vuestras elaboraciones. Y dependiendo de la cantidad de alumnos simultáneos en el curso, realizamos vídeos en directo exclusivos para que puedan participar directamente con vuestras dudas.
¿El curso es al vivo?
No. Las clases están grabadas para que puedas reproducirlas cuantas veces quieras. Por otro lado, estarán los vídeos al vivo de preguntas y respuestas.
¿Necesito comprar materiales específicos para este curso?
Los materiales necesarios son bastante básicos y muchos de ellos están presentes en cualquier cocina, pero se necesitarán: además: bandejas de horno, batidora eléctrica o manual, moldes de bizochos.
¿Se pueden descargar los vídeos de las clases?
No. Los vídeos no son descargables pero estarán disponibles por tiempo indeterminado.
¿Puedo ver el curso desde mi celular o móvil?
Si. Lo puedes ver desde tu ordenador, tablet y celular o móvil.
¿Tendré un certificado del curso?
Si, al finalizar el curso.
Vivo en Latinoamérica, ¿son los ingredientes difíciles de conseguir?
NO, en absoluto. Nuestro chef es uruguayo y conoce perfectamente las alternativas (si fuera necesario) de los diferentes productos.
¿Hasta cuándo puedo comprar el curso con el precio especial de preventa?
Hasta que alcancemos el cupo que hemos definido, por lo que puede ser en algunas semanas o muy pocos días. Por eso te aconsejamos que lo compres cuanto antes ya que puedes perderte esta oferta única.

Los precios del curso están en Euros. Para saber el precio en la divisa de tu país, sugerimos utilizar este conversor de divisas.

¡Empieza ahora!