La Pastelería Como Negocio EDICIÓN 1

Vender pasteles no implica dotes especiales, solamente organización, buena gestión y unas pocas técnicas bien asimiladas.

CURSO SERIE ESPECIAL

EXPLORA NUEVAS POSIBILIDADES CON LA PASTELERÍA

AGOTADO

Este curso es diferente a todos los existentes, pretende ayudarte en estos tiempos tan inciertos ofreciéndote la posibilidad de que la pastelería forme parte de tu vida de una manera mucho más práctica: aumentando tus ingresos mensuales elaborando y vendiendo tus elaboraciones de una manera eficiente y productiva.

El mercado es enorme y hay sitios para todos. No necesitas ser un artista o apasionado de la repostería, solamente estar interesado en los postres como una fuente de ingresos, entender las técnicas básicas y concentrarte en unas pocas tartas que son las más demandadas en cualquier cafetería, pastelería o restaurante, además por supuesto de conocer de primera mano los errores que debes evitar para gestionar mejor todo ese proceso.

En este curso además de los vídeos grabados tendrás vídeos en directo, foros de discusiones donde podrás conocer a otras personas del sector que tienen objetivos similares a los tuyos, aumentar tu red de contactos, sacarte dudas, enviar fotos de tus trabajos, etc.

Más que simplemente aprender a realizar tartas, nuestro chef pretende que este curso tenga una Misión basada en sus propios Valores: motivar e inspirar a que muchas personas encuentren un modo de vida alternativo con uno de los placeres más antiguos conocidos, el consumo de postres.

El chef, reconocido por desvelar siempre sus "secretos" en cualquiera de sus vídeos, aquí te cuenta absolutamente todo, desde como organizarte para tener pasteles disponibles en el menor tiempo posible para pedidos imprevistos, como conservar los ingredientes y elaboraciones, como organizarse de manera global para reducir al mínimo los costes de producción, como elaborar tus fichas técnicas, como definir el precio de venta de tus productos, su propia experiencia en redes sociales para que puedas aprovecharla de manera inteligente como imagen de marca. por supuesto, la explicación paso a paso de cada receta y otro sinfín de información útil que te animará a entrar en el mundo repostero.

Podrás descargar las mismas plantillas Excel que nuestro equipo utiliza para sacar costes de las recetas, paso a paso de las recetas y sus respectivas fichas técnicas tan importantes en el mundo profesional para multiplicar tu producción sin esfuerzo.

Este curso por la importancia de la interacción entre chef y participantes consta, además de los vídeos-recetas, de vídeos en directo y foros de discusión para que puedas exponer tus dudas, mostrar tus trabajos y por que no, conocer a otros emprendedores que al igual que tú se aventuran en este maravilloso mundo de la repostería comercial.

Tengas o no tus propias recetas, ¡este curso te servirá como un gran apoyo en la venta de dulces!

Comienzo de curso: 28 de Septiembre (1er vídeo en directo a las 20:00Hs España)



Tu Profesor


Chef José Enrique González
Chef José Enrique González

Con más de 25 años de experiencia en pastelerías, restaurantes y hoteles de prestigio, ha elegido actualmente el área de la Pedagogía y Consultoría.

Su pasaje por la Ecole Nationale Supérieure de Pâtisserie en Yssingeaux, Francia, integrando el equipo de formación Profesional; Maison Bouillet, Relais Desserts International en Lyon; L´Aubergue du Père Bise, Relais Châteaux en Talloires, Annecy;Le Bristol Paris, en Paris, hotel palacio con 3 estrellas en la guía Michelin, y el restaurante gastronómico L´Angelique, en Versailles, le han inculcado un carácter metódico, riguroso, amante del detalle y del producto de calidad.

En el año 2011 regresa a España para integrar el equipo de chefs de la prestigiosa escuela de artes culinarios Le Cordon Bleu, primero como chef instructor y luego como responsable del equipo de pastelería. Creador de la comunidad "Conelchef" y autor del libro "El Macaron Perfecto", colabora además en varios artículos editoriales. Actualmente gestiona su dulce proyecto "Mr Carrot Cake" en Madrid y trabaja como consultor para hoteles del grupo Accor (Sofitel).



Programación


  La pastelería como negocio hoy por hoy
Disponible en días
días despues que te registres
  Tarta Carrot Cake: mi receta preferida de la tradición anglosajona que une lo natural con lo sabroso.
Disponible en días
días despues que te registres
  Tarta Red Velvet: una tarta aterciopelada con mucho colorido que debe estar en cualquier mesa dulce.
Disponible en días
días despues que te registres
  Tartas Cheesecake: han conquistado el mundo con su textura y sabor. Receta que admite muchas variantes.
Disponible en días
días despues que te registres
  Tarta Lemon Pie: toda la acidez de los cítricos cubierta de un delicioso merengue italiano.
Disponible en días
días despues que te registres
  Apple Crumble Pie: un postre muy frutal que es una opción segura para los menos golosos
Disponible en días
días despues que te registres
  Pastel de Chocolate: una delicia de bizcocho húmedo relleno de capas de crema de chocolate.
Disponible en días
días despues que te registres
  Tarta Bannoffe: una opción muy práctica de realizar que combina dulce de leche, bananas y chantilly
Disponible en días
días despues que te registres

Preguntas frecuentes


¿Qué tiene este curso de especial para que yo lo realice?
Este curso ha sido cuidadosamente pensado y elaborado por nuestro chef que tiene una vasta experiencia pedagógica de más de 8 años como chef responsable de Pastelería en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu (Madrid, España). Además de su experiencia como pastelero en innumerables obradores tanto en España como Francia, te ofrece su punto de vista como emprendedor de una reconocida cafetería-pastelería en la capital española. Tendrás de primera mano una información muy valiosa que te ayudará en tu emprendimiento. Incluso si lo haces por puro placer, entenderás el porqué de muchas cosas de unas recetas sencillas. Las tartas que se enseñan en este curso son artesanales ya que están pensadas para que puedas realizarlas de manera eficaz independientemente de que debas hacer 1 o 20.
¿Qué nivel o conocimientos de repostería necesito tener para hacer este curso?
Las clases son muy didácticas y aptas para todo público. Si pretendes hacer comercializar postres este curso te servirá, independientemente de que seas un apasionado o no de la cocina. Están pensadas para que todos sean capaces de acompañarlas, con o sin conocimiento previo de repostería. Además, puedes ver cuántas veces desees los vídeos publicados para no quedes con dudas y puedas replicar con soltura las diferentes recetas.
¿Son estos vídeos los mismos que el chef tiene publicados en su canal de Youtube?
No. Estos vídeos han sido realizados en exclusiva para este curso con un enfoque muy profesional pero con un lenguaje sencillo y el estilo propio del chef. Estos vídeos comprenden técnicas que les permiten perfeccionar las elaboraciones tanto a amateurs como a profesionales.
¿Lo qué está incluído en este curso?
Material de apoyo en formato PDF con todas las recetas y tecnología acerca de ingredientes para que los más curiosos comprendan los entresijos de estos procesos. Vídeos con pasos a pasos y explicaciones detalladas de las recetas y técnicas. Las dudas que se te vayan presentando las puedes realizar a través del foro de cada clase. Incluso te aconsejamos que nos envíes algunas fotos de tus elaboraciones. Las dudas serán respondidas en la mayor brevedad posible y por orden de llegada. Una vez que comience el curso tendrás 8 meses para verlo, luego perderás el acceso. El foro tendrá `participación del chef durante 2 meses a partir del comienzo del curso. Luego la participación y respectivas respuestas serán de los mismos participantes.
¿Necesito comprar materiales específicos para este curso?
Los materiales necesarios son bastante básicos y muchos de ellos están presentes en cualquier cocina, pero se necesitarán: además, manga pastelera, boquillas lisas, idealmente termómetro,, bandejas de horno, batidora eléctrica o manual en el caso de alguna masa o crema de cobertura y por supuesto, moldes para bizcochos.
¿El curso es al vivo?
Las clases están grabadas para que puedas reproducirlas cuantas veces quieras. Por otro lado, estarán los vídeos al vivo que complementan las clases y los foros de discusiones para que puedas exponer todas tus dudas.
¿Se pueden descargar los vídeos de las clases?
No. Los vídeos no son descargables pero estarán disponibles por tiempo indeterminado.
¿Se puede descargar el material de apoyo?
Si. Todas las fichas de las recetas y material de apoyo como ingredientes, etc, son descargables.
¿Puedo ver el curso desde mi celular o móvil?
Si. Lo puedes ver desde tu ordenador, tablet y celular o móvil.
¿Tendré un certificado del curso?
Si, al finalizar el curso.
He decidido comprarlo. ¿El precio comprende todo el curso?
Sí. Es un pago único que comprende todo el curso, de principio a fin con el certificado incluido. Tienes 8 meses para acceder al curso, luego perderás el acceso. Te recordamos que la participación del chef será durante 2 meses a partir del comienzo del curso (1a clase).

Los precios del curso están en Euros. Para saber el precio en la divisa de tu país, sugerimos utilizar este conversor de divisas.

Este curso no está abierto para registrarse.